lunes. 04.07.2022

Eden, la adolescente americana que ha organizado una maratón de donación de sangre para salvar la vida de su hermana con leucemia

Un sanitario saca sangre a una mujer en el Centro de las Artes Auditorium Municipal de Arroyomolinos, Madrid (España), a 7 de septiembre de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Un sanitario saca sangre a una mujer

Durante este último mes, Eden Jackson se ha dado cuenta de la importancia de la donación de sangre y lo está haciendo de la mejor manera para difundir el mensaje. 

En mayo, diagnosticaron a su hermana Violet de 6 años con leucemia linfoblástica aguda de células B. Como parte de su tratamiento en el Hospital de Niños de Omaha, Violet tuvo que recibir dos transfusiones de sangre y su madre, Wendy Jackson, le dijo a CBS News que estaba muy agradecida de que hubiera sangre disponible para Violet, que "quería pagar ese regalo hacia adelante, así que Programé mi donación de sangre".

Su hermana Eden, de 16 años ha querido involucrar a más personas y educarlas sobre cómo las donaciones de sangre pueden salvar vidas. La semana pasada organizó una campaña comunitaria de donación de sangre con la Cruz Roja Estadounidense y todos los puestos se llenaron rápidamente. En todo EE.UU. los suministros de sangre son críticamente bajos, con donaciones reducidas por la pandemia, lo que hace este evento todavía más importante. "Fue genial ver que todo se llenaba tan rápido y saber que hicimos conciencia de la necesidad de sangre y que puede ayudar a las personas" dijo.

Eden, la adolescente americana que ha organizado una maratón de donación de sangre para...
Comentarios