domingo 29/11/20

Un adolescente ayuda a salvar a un hombre que cayó por un acantilado en EEUU

El hombre voló su dron y terminó deslizándose por un sendero en el Mississippi River Bluff

El adolescente Sam Gifford, y un amigo suyo estaban haciendo fotos a personas a los largo del río cerca de la 43rd Avenue y West River Parkway South. En esos momentos en el foco de la cámara observaron un hombre que se encontraba abajo. "Estuvimos juntos bastante tiempo allí abajo", dijo Gifford.

Un hombre mayor, en busca de su dron, se había caído en un sendero, deslizándose 18 metrospor el terraplén. Los oficiales del Departamento de Bomberos de Minneapolis dicen que se encontraba a 3 metros de caerse directamente al agua.

"Estaba tratando de volar el dron, y las cosas salieron mal", añadió. También destacó que había aprendido algunas técnicas de entrenamiento de salvavidas y que las puso en práctica ante tal situación.

Gifford bajó para salvar a la víctima, haciéndole compañía hasta que llegó la ayuda."Sólo lo mantenía hablando, asegurándome de que estuviera cómodo” dijo Gifford.

Las cuadrillas de rescate utilizaron un sistema de poleas de cuerda para bajar al hombre a un bote que le esperaba abajo, y luego ayudaron a Gifford y a su amigo a subir el empinado terraplén.

Los bomberos señalan que las orillas del río son especialmente peligrosas por ser muy resbaladizas, sobre todo en esta época del año.

Comentarios