domingo 17/10/21
La mexicana tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein y Stephen Hawkin

Adhara, la niña prodigio de 10 años que estudia 2 ingenierías

adhara maite
Adhara Pérez, la niña prodigio mexicana.

Adhara, es una niña mexicana de 10 años que ha captado la mirada de todo el mundo por sus grandes logros. A su cortísima edad, se ha licenciado en ingeniería en matemáticas y ahora está cursando la carrera de ingeniería industrial en sistemas, que finalizará el próximo curso. 

Sin embargo, la historia de Adhara Maite Pérez Sánchez, que ese es su nombre completo, no ha sido un cuento de hadas. Fue diagnosticada con el síndrome de Asperger y autismo con solo 3 años, condición que le provocó ser victima de "bullying" en el colegio. 

Para su madre, Naneli Sánchez, su hija es especial. Tras un recorrido entre orientadores y diversas instituciones educativas, consiguió dar con una psiquiatra que sospechaba que la niña no solo padecía Asperger, por eso, decidió hacerle las pruebas y conocer su coeficiente intelectual. De esta forma, la niña dejó la escuela tradicional para ingresar en el Centro de Atención al Talento de México, donde terminó sus estudios en bachillerato. 

Pese a su brillantez, su edad ha sido un obstáculo en su formación. tanto es así, que la Universidad Nacional Autónoma de México le impidió matricularse oficialmente en la carrera. 

Además de la edad, la economía de su familia también ha supuesto una traba en su educación. Consciente del talento de la joven, la Universidad de Arizona (EE.UU.) le ofreció una beca para que pudiera realizar sus estudios, sin embargo, conseguir el visado americano y su manutención suponían un coste imposible de abarcar para su madre. 

Además de sacarse las dos carreras, la niña está escribiendo un libro "No te rindas" para que niñas como ella, con Asperger, no dejen de luchar por sus sueños. El suyo, trabajar en la NASA y convertirse en la primera mujer mexicana astronauta. 

Comentarios