viernes. 29.03.2024

Una tatarabuela apodada la "Reina del tejido" ha creado una enorme réplica de seis pies de largo del Palacio de Buckingham hecha completamente de lana. Margaret Seaman pasó ocho meses tejiendo el modelo de la residencia principal de Su Majestad en Londres, después de tomarse en serio el oficio hace solo 10 años.

Aún mejor, la mujer de 93 años ha usado su oficio para recaudar más de $120,000 para organizaciones benéficas y la detienen en la calle debido a su nuevo estatus de celebridad. “Ahora, cuando me siento en el auto mientras estamos fuera, la gente llama a mi ventana y dice: ‘¿eres la señora que teje? “Pero no me siento diferente, sigo siendo Margaret”.

Su creación más reciente, el lanudo Palacio de Buckingham, ha sido cuidadosamente construido durante meses con bloques de poliestireno como estructura y cableado para crear las puertas. Presenta pequeños guardias con sombreros de piel de oso y peatones que miran hacia el gran palacio, con jardines y árboles alrededor de la estructura.

Ahora está en exhibición en The Forum en Norfolk Makers Festival de Norwich hasta el 19 de marzo. A pesar de la adoración que ha recibido, no se comprometerá a crear más propiedades reales, diciendo que el intrincado detalle de la puerta fue lo más difícil de hacer. “Me encantan los grandes desafíos y me gusta mantenerme ocupado. Nunca soñé que conduciría a toda esta emoción”.

A 93-year-old great-great-gran who has a British Empire Medal (BEM) for her knitting has since created a massive 6ft Buckingham Palace out of wool.Margaret Seaman, 93, has KNITTED a complete replica of His Majesty's main residence, Buckingham Palace in London, taking an incredible eight months to complete.See SWNS story SWMRknit. After not taking up the craft until 10 years ago she has since become the "Queen of Knitting".She has gone on to raise over £100,000 for charity through her craft and now gets stopped on the street because of her new celebrity status.
El Palacio de Buckingham hecho de lana

La madre de cuatro es abuela de 13, bisabuela de dos y tatarabuela de un niño pequeño. “Me resulta difícil caminar”, dijo la viuda de Caistor-on-Sea en Norfolk. “Mis días de jardinería y caminata terminaron, pero puedo sentarme y tejer y recaudar dinero para buenas causas”.

Se unió a un club de tejido de la compañía después de perder a su esposo Fred, de 86 años. La propietaria jubilada del parque de diversiones saltó a la fama después de dedicar 13 horas al día a crear el palacio real de Sandringham en Norfolk en 2019, completo con establos.

Luego se aburrió durante la pandemia de Covid-19 y convirtió 34 ovillos de lana en un "Hospital Knittinghale" del NHS. Perdió la cuenta de cuántos ovillos de lana usó para el Palacio de Buckingham, estimando que se usaron "al menos 100" ovillos, donados por Wool Warehouse.

Las puertas del palacio hechas de lana
Las puertas del palacio hechas de lana

Margaret, que vive con su hija de 74 años, dice: “Por lo general, tejo unas ocho o nueve horas durante el día y luego me acuesto a las 9 p. m. y tejo otras tres o cuatro horas. “Está todo en mi cabeza normalmente, no me detengo a escribir cosas. Siempre pienso que es una pérdida de tiempo.

“Empiezo en una pieza, trabajo hasta el momento y luego, si me quedo atascado y no puedo pensar qué hacer a continuación, lo dejo y empiezo con otra cosa. Por lo general, tengo cinco o seis piezas en marcha al mismo tiempo y trabajo en lo que mi cerebro me dice que haga”.

Al exhibir sus increíbles obras, ha recaudado más de £100 000 ($120 000) para diferentes causas y acaba de donar £10 000 a los tres principales hospitales de Norfolk.

La productora del Norfolk Makers Festival, Jayne Evans, dijo que no se sorprendió cuando Margaret recibió la medalla del Imperio Británico (BEM) después de exhibir por primera vez su Knitted Sandringham, basado en la finca de la familia real.

También fue acertadamente galardonada con el "Oldie Champion Knitter of the Year" otorgado por la revista Oldie y presentado por la duquesa de Cornualles en 2021. Con su último proyecto, Margaret espera recaudar fondos para el nuevo hospicio infantil en el Hospital Addenbrookes, en Cambs.

Abuelita de 95 años recrea el Palacio de Buckingham mediante lana