sábado 04.04.2020

Abascal: “Hay que ilegalizar formaciones políticas que se nieguen a incluir en sus Estatutos el acatamiento de la Constitución”

Abascal: “Hay que ilegalizar formaciones políticas que se nieguen a incluir en sus Estatutos el acatamiento de la Constitución”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha presentado este lunes la propuesta de su partido para modificar la Ley Orgánica 6/2002 de 27 de junio de partidos políticos.

Un texto que, según ha explicado Santiago Abascal, responde a la progresiva degradación de los partidos políticos y de sus funciones a la que asistimos en los últimos tiempos, porque “ciertos partidos atentan directamente contra la unidad de España y el propio fundamento de la Constitución”.  “Partidos que expresan en sus estatutos su voluntad de romper España y el orden constitucional y partidos que han incitado a la violencia, la desobediencia a los tribunales y las leyes y que han propiciado ataques”.

Se ha referido también Abascal a las formaciones que han justificado el terrorismo de ETA y a los diputados que en lugar de acatar la Constitución se han conjurado contra ella y a los que, a pesar de eso, se les ha concedido el acta de diputados. “Nosotros proponemos límites claros para que los partidos sean herramientas de participación política y expresión del pluralismo político pero no un peligro para la unidad de España y la convivencia entre españoles”, ha explicado.

Así, el texto presentado por VOX reclama la ilegalización de las “formaciones que se nieguen a incluir en sus estatutos el acatamiento de la Constitución, que atenten contra la unidad de la nación o que atenten contra las libertades y los derechos fundamentales justificando la violencia o apoyando a organizaciones terroristas o vinculadas a la destrucción de la unidad nacional”.

Comentarios