lunes 26/7/21

Cecil, a los 95 años, se convierte en el donante de órganos más longevo de EEUU

Cecil Lockhart, de Welch, Virginia Occidental, quien murió a los 95 años –el 4 de mayo–, lo que lo convirtió en el donante de órganos más viejo en la historia de Estados Unidos, según el Centro para la Recuperación y Educación de Órganos (CORE), que coordinó la recuperación del hígado.

«El CORE (Donantes de Órganos Sólidos) está increíblemente orgulloso de haber podido hacer posible esta histórica donación de órganos», dijo la presidenta y CEO del CORE, Susan Stuart, en el comunicado. «Este hito en el campo de los trasplantes es solo otro ejemplo del legado pionero del CORE y su compromiso con la innovación, que, durante los últimos 40 años, ha brindado a 6.000 personas en Estados Unidos la oportunidad de salvar a más de 15.000 personas siendo donantes de órganos».

Inspirado por su hijo

La familia de Lockhart dijo que quería convertirse en donante de órganos después de que su hijo, Stanley, sanó la vida de 75 personas mediante la donación de tejidos y restauró la vista a otras dos mediante la donación de córnea después de su muerte en 2010.

«Cuando mi hermano fue un donante después de su fallecimiento, hace unos años, eso ayudó a mi papá a sanar», dijo Sharon White, la hija de Lockhart. «Hoy en día, saber que su vida continúa a través de otros realmente nos está ayudando a superar nuestro dolor también».

Comentarios