sábado 24/10/20

75 personas acompañan a un hombre negro que tenía miedo de sufrir ataques racistas de camino a casa

Setenta y cinco residentes de Nashville, Tennessee, acompañaron a un hombre negro en su camino a casa después de que afirmara en sus redes sociales sentirse mal en su vecindario cada vez más gentrificado.

Shawn Dromgoole, un procesador logístico de 29 años en Nordstrom que fue suspendido recientemente debido a la pandemia de coronavirus, dijo que estaba particularmente incómodo después de la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue asesinado durante un arresto por la policía de Minneapolis la semana pasada.

"Lo que les sucedió a estos hombres podría pasarme fácilmente a mí", dijo romgoole a The Washington Post , señalando también un repunte en la plataforma de medios sociales del vecindario Nextdoor, advirtiendo a los hombres "sospechosos". "Me asusté al pasar mi porche".

Dromgoole compartió sus temores en Facebook y Nextdoor, y escribió: "Ayer, quería caminar por mi vecindario, pero el miedo de no volver vivo a casa con mi familia me mantuvo en el porche".

Después de publicar esto sus vecinos comenzaron a comunicarse con él diciéndole que querían acompañarle.

El jueves, le dijo a los vecinos que planeaba dar un paseo a las 6 pm ese día, invitando a cualquiera que quisiera unirse a él. Cuando llegó a un punto de partida en un estacionamiento que había mencionado, había 75 personas esperando para caminar con él, dijo.

"Estaba tan abrumado que todavía no puedo encontrar las palabras", dijo Dromgoole al Post. "Nunca escribí esa publicación pensando que la gente querría caminar conmigo".

El grupo caminó durante aproximadamente una hora, la mayoría de ellos usando máscaras debido a la pandemia de coronavirus, dijo, "así que solo pude ver un mar de personas, y ni siquiera saber qué color de piel tenían".

Comentarios