viernes. 02.12.2022

35 elefantes que han pasado su vida trabajando en el circo se jubilan en una increíble reserva de Florida

Elefantes jubilados en la reserva de Florida | White Oak Conservation
Elefantes jubilados en la reserva de Florida. White Oak Conservation

Algunos niños sueñan con huir para unirse al circo, mientras que los elefantes del circo de Ringling Bros que han estado actuando todas las noches podrían haber estado soñando con un lugar como la reserva de 2500 hectáreas situada en Florida, un sueño que ahora se está haciendo realidad.

35 paquidermos asiáticos que anteriormente estaban bajo el cuidado de Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus están siendo bienvenidos en una reserva de 2500 hectáreas en Florida donde pueden pasear entre sus hábitats favoritos (humedales, praderas o bosques) y chapotear en 11 pozos de agua diferentes.

El refugio de conservación White Oak, ubicado en Yulee, se estableció para albergar a los elefantes a punto de retirarse en lo que se convertirá en la manada más grande de elefantes asiáticos en el hemisferio occidental.

El refugio de 4 millas cuadradas es el mejor escenario para estos elefantes porque han sido criados en cautiverio y no están preparados para sobrevivir en la naturaleza.

“Estamos encantados de darles a estos elefantes un lugar para pasear y explorar”, han afirmado los filántropos Mark y Kimbra Walter, cuya organización benéfica familiar, TWF, es la fuerza impulsora detrás del proyecto.

"Es una oportunidad para nosotros de permitirles volver a ser simplemente elefantes en una situación que es lo más cercana a la naturaleza que podemos hacer", explica Michelle Gadd de TWF en una entrevista con National Geographic.

Después de un período de socialización para ponerlos al día sobre la dinámica de la manada y la familia, el primer grupo de elefantes fue transportado en parejas para el viaje de 200 millas desde el Centro Ringling para la Conservación de Elefantes (CEC) en el condado de Polk, Florida, a su nuevo hogar. Obtuvieron su primer pico en el santuario el 3 de mayo, y se les unirá otro grupo de 20 que llegará en un futuro cercano.

"Ver a los elefantes salir al hábitat fue un momento increíble", asegura el líder de cuidado de elefantes de White Oaks, Nick Newby. “Me alegró mucho verlos salir juntos y tranquilizarse y consolarse mutuamente, como hacen los elefantes salvajes, y luego salir a explorar su nuevo entorno. Ver a los elefantes nadar por primera vez fue increíble ".

“Los elefantes son criaturas asombrosas y nos complace brindarles un lugar donde prosperarán”, agrega Gadd, quien supervisa los esfuerzos de conservación de Walters. "Estamos emocionados de verlos adaptarse al aire libre, probando nuevas plantas, explorando nuevas áreas, experimentando cosas nuevas".

35 elefantes que han pasado su vida trabajando en el circo se jubilan en una increíble...
Comentarios