martes 27/7/21

35 años después, Desiree se reencuentra con los pescadores que la rescataron de un naufragio en California

Barco pesquero. Imagen de archivo
Barco pesquero. Imagen de archivo

Los pescadores suelen ser conocidos por sus historias de peces, pero la historia que cuentan los capitanes de barcos de alquiler, Mark Pisano y Paul Strasser, es muy diferente y muy real, tanto que les ha marcado a ambos de por vida. 

Hace treinta y cinco años, Pisano y Strasser estaban pilotando un chárter de regreso a casa desde la isla Catalina frente a la costa de California, cuando se encontraron con un bote volcado y un chaleco salvavidas naranja flotando en las olas. Pisano saltó y sacó a Desiree Rodríguez, de 9 años, la única sobreviviente.

"Esa historia, realmente me sorprende", afirma Paul Strasser."Fue catastrófico. Imaginar lo que pasó ese día es realmente indescriptible", asegura por su parte Mark Pisano.

Su madre, padre, hermana, tía y tío fallecieron en el incidente. Desiree llevaba 20 horas en el agua cuando Pisano y Strasser la encontraron. "Fue contra todo pronóstico que ella todavía estaba coherente y viva", dice Pisano.

Esta fue la última vez que Pisano y Strasser vieron a Rodríguez, pero siempre se preguntaron que fue de ella. Eso fue hasta que un podcaster llamado Phil Friedman invitó a ambos hombres a su programa, junto con una invitada sorpresa.

En el programa de Friedman, Strasser y Pisano fueron pudieron ver nuevamente a Desiree Rodríguez. Los bordes de sus gorras no eran lo suficientemente anchos para ocultar la alegría. Treinta y cinco años no fue suficiente para borrar su vínculo.

Desde entonces se han mantenido en contacto, y esta semana Strasser y Pisano invitaron a Rodríguez, la tía que la crió, y al resto de su familia a hacer un pequeño viaje. Fue la primera vez que Rodríguez regresó al océano, y fue un viaje que la traería de vuelta al lugar donde la encontraron.

"Me alegro de que pudiéramos unirnos hoy y curarnos un poco", aseguró Rodríguez durante el viaje.

Los cuerpos de su padre, hermana y tío nunca fueron recuperados. El viaje fue su primer memorial, una conmemoración de la familia que perdió, pero también una celebración de los ángeles guardianes que ganó.

"Espero conocerlos para siempre", cuenta Rodríguez a los dos hombres que la encontraron.

"Sabes que todo el mundo dice que Dios obra de formas misteriosas", dijo Pisano. Los pescadores suelen contar historias sobre el que se escapó, pero Strasser y Pisano siempre apreciarán al que se quedó.

Comentarios