martes 24/11/20

La vuelta al cole en Andalucía será "presencial, segura y responsable"

Javier Imbroda
Fuente: Junta de Andalucía
Javier Imbroda Fuente: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía informó el jueves 6 de agosto que la vuelta escolar será "presencial, segura y responsable, con la colaboración de todo el mundo". En este sentido, consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, aseguró que se realizaran test de coronavirus a  143.000 profesionales, se utilizarán tres millones de mascarillas mensuales y 300.000 litros de hidrogel. 

"De la misma manera que tuvimos la determinación de no volver a las aulas el tercer trimestre, también tenemos la determinación de que hay vuelta al cole en septiembre", insistió Imbroda, para asegurar que "es inviable una vuelta al aula si no hay colaboración de las administraciones, profesorado, alumnos y familias".

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha elaborado un decálogo de 91 preguntas y respuestas en el que aclara las más de 300 dudas, consultas y cuestiones que las direcciones de los centros, y los docentes en general, han planteado hasta la fecha. 

El artículo 8.2 del decálogo para la vuelta al cole segura define qué ocurriría en el caso de que los padres tuviesen miedo a que sus hijos se contagien de Covid-19 y decidiesen "libremente" no llevarlos de forma presencial. En este caso, se activaría el protocolo de absentismo, ya que Primaria y la ESO son de educación obligatoria y presencial, salvo situaciones "debidamente justificadas que ya están contempladas en cursos anteriores".

Entonces, dicha situación podría terminar en una denuncia a los padres por no llevar a sus hijos al colegio. 

Comentarios