domingo 26/9/21

VOX Córdoba presenta 21 enmiendas a los presupuestos con un importe cercano a los 700.000 euros

La portavoz de VOX, Paula Badaneli.

Fuente: VOX Córdoba
La portavoz de VOX, Paula Badaneli. Fuente: VOX Córdoba

"El total del gasto social es de unos 150.000 euros: hemos incrementado la cantidad para Cáritas, Proyecto Hombre y Anfane entre otros. También hemos incluido partidas nuevas destinadas a asociaciones que ayudan a familias con algún familiar con algún tipo de dificultad como Craer, la asociación que agrupa a todas las enfermedades raras o la de personas con déficit de atención e hiperactividad", ha explicado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

En cuanto a la cuantía destinada a activar la economía tras la crisis generada por el covid-19, la formación incluye en sus enmiendas un total de medio millón de euros.

"En la reactivación económica hay que destacar la apuesta de Vox por las pymes y los autónomos, hemos incluido hasta 300.000 euros para reactivar el comercio local y para fomentar las compras de cercanía", sostiene Badanelli, que también ha resaltado la apuesta que se ha llevado a cabo en estas enmiendas por el taxi, con hasta 150.000 euros destinados al sector. Estas medidas de activación se realizarían a través de BNI o Asemeco para poder hacer planes de acción directa al sector.

En cuanto al turismo, "queremos destacar que trabajamos en un plan de choque junto al equipo de gobierno porque tiene que modificarse todo lo previsto para 2020: hay que acometer medidas concretas mirando hacia dentro, atraer gente de la provincia, de Andalucía, ciudades con conexión AVE. Cubriremos necesidades que han sido detectadas y seguiremos trabajando para ayudar al sector del turismo con medidas útiles", finaliza la portavoz de Vox.

Comentarios