domingo 26/9/21

Vox pide el cambio de nombre de Canal Sur por el de Andalucía Televisión

Esta entre otras es una de las condiciones que el partido le exige al PP para apoyar el Presupuesto Andaluz para 2021
Edificio de RTVA
Edificio de RTVA

Probablemente no sea la medida con mayor importancia o la que mayor apoyo tenga de entre todas las peticiones que ha realizado Vox para aceptar y apoyar los presupuestos andaluces para el 2021 del PP, pero sin lugar a dudas es una de las peticiones que más llaman la atención y mayor revuelo causan.

El partido de ultraderecha pretende cambiar el nombre de la cadena pública andaluza por excelencia, Canal Sur, por el nombre de Andalucía Televisión. Dicha proposición tiene un carácter más ideológico que político realmente, puesto que, el propio partido ya propuso la extinción y abolición de la radio y televisión pública andaluza para que esta responsabilidad informativa fuese concedida a Radio Televisión Española.

Esta propuesta es solamente una entre las muchas realizadas por el partido de Santiago Abascal para apoyar los presupuestos andaluces de 40.188 millones de euros, que aun estando en tiempos de pandemia por Covid-19, son las cuentas de mayor presupuesto de la historia.

Tras dichas propuestas, la Junta de Andalucía ha negociado el apoyo de todos los grupos de la oposición a las cuentas de próximo año antes de reanudarlas de nuevo con Vox, que lleva siendo socio presupuestario en los dos últimos años.

Por otra parte, el consejero de hacienda, Juan Bravo, ha estado relacionándose con todos los partidos políticos de la cámara para encauzar un acuerdo unánime con estos presupuestos. Negociaciones que no han sido para nada fáciles después de que Vox decidiera anular los contactos previstos para hace varios días tras la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, contra el propio partido de ultraderechas en el debate de moción de censura en el Congreso de los Diputados.

Comentarios