sábado 24/7/21

Vox exige que las corridas de toros en Andalucía acojan aforos del 50 por ciento "como en otras comunidades"

Benito Morillo, diputado de Vox. EP
Benito Morillo, diputado de Vox. EP

Vox ha reclamado este jueves al Gobierno andaluz que permita aforos del 50 por ciento en todas las corridas de toros que se desarrollen en Andalucía, al igual que ya ocurre en otras comunidades autónomas.

Así lo ha demandado el diputado de Vox, Benito Morillo durante una pregunta sobre este asunto que ha formulado al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en comisión parlamentaria.

El consejero ha expuesto que, en la transición a la normalidad que se ha iniciado en Andalucía tras decaer el estado de alarma, en la actual fase de estabilización, en las zonas con niveles de alerta 1 y 2, hay que dejar una butaca libre entre grupos de espectadores, mientras que en el resto de los niveles, hay que respetar el metro y medio de distancia.

En el nivel 1, según ha agregado, el aforo será del 40 por ciento y del 50 por ciento en el nivel 2, mientras que en el nivel 3 también será del 40 por ciento, y en los municipios con nivel 4, que no hay ninguno en este momento, no se podrán celebrar este tipo de espectáculos.

"Vamos progresivamente recuperando la normalidad y estos eventos se van a poder celebrar en condiciones normales a lo largo de los próximos meses", ha indicado el consejero.

Por su parte, Morillo ha lamentado que la Junta siga manteniendo "limitaciones" en la celebración de corridas de toros, mientras otras comunidades ya permiten, de manera generalizada, aforos del 50 por ciento.

El diputado ha indicado que Vox aplaude que se celebren todo tipo de eventos culturales en la comunidad, pero, sin duda, existe un "agravio comparativo" en lo que respecta a los espectáculos taurinos.

Comentarios