viernes. 19.04.2024

Entre las medidas que ha acordado Vox con el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) para apoyar la aprobación de los Presupuestos de la Junta para 2021 figuran la de "avanzar en la reestructuración de la RTVA, reduciendo en 14 millones de euros el presupuesto de Canal Sur Radio y Televisión", así como que "la aplicación de las 56 auditorías a entes institucionales para reordenar el sector público" andaluz se realice "en el primer trimestre de 2021".

Así lo ha anunciado Vox en un comunicado en el que detalla que, además, entre las medidas acordadas en relación a la "reestructuración" de la RTVA también figuran "liquidar la Fundación Audiovisual de Andalucía, con un ahorro de 400.000 euros; reducir la contratación de programas a productoras externas en un 10%; la eliminación de uno de los tres canales de televisión y la potenciación de la emisión de contenidos dirigidos a la Iberosfera".

Por otro lado, en "beneficio del mundo rural y sector agrario", Vox presume de lograr "una ampliación y mejora del plan de infraestructuras hidráulicas, la creación de un programa de ayudas a jóvenes agricultores, intensificar la lucha contra la competencia desleal a nuestros agricultores incrementando las inspecciones contra el fraude en el reetiquetado y control fitosanitario de los productores de países terceros y la entrega de ayudas a la ganadería del toro bravo, fomento de escuelas taurinas, impulso del plan de conocimiento y promoción actividad cinegética, y el compromiso del Gobierno de implantar la licencia interautonómica de caza".

En políticas sociales, Vox "logra que el Gobierno de la Junta asegure el equilibrio interprovincial para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los andaluces, audite los inútiles informes de impacto de género que se incorporan a cualquier proyecto y constituyen un gasto político ineficiente", según apostilla.

Además, Vox ha pactado con la Junta, según detalla el propio partido, "que se transfieran tres millones de euros de la Agencia de Cooperación al Desarrollo para el Banco de Alimentos, y que se incremente la seguridad de centros de 'menas' --menores extranjeros no acompañados--, al ser objetivo prioritario de Vox que los barrios sean seguros".

Asimismo, Vox señala que, para "defender la educación concertada y la educación especial", se ha pactado "la mejora de los conciertos educativos en FP y Bachillerato" y "el incremento de plantilla de profesores para los alumnos con necesidades especiales". También, la "creación de un centro de tecnificación para deporte adaptado y programas de integración efectiva de personas con discapacidad".

CONTROL DEL GASTO Y "EMERGENCIA ECONÓMICA"

Por último, ante la "emergencia económica", Vox presume de haber logrado "que se produzca una atención institucional al canal Horeca", y "apuesta por el sector del pequeño comercio, ocio, turismo y hostelería con incrementos del 10% de lo presupuestado", así como "se incrementa en un 10% --ocho millones de euros-- las ayudas para autónomos".

También "se garantiza la entrega de avales para compra de viviendas por jóvenes y familias numerosas y la bajada de los impuestos de transmisiones patrimoniales y sucesiones".

Ahora, "más que nunca, es necesario controlar el gasto público", según apunta Vox, que dice haber logrado que "la aplicación de las 56 auditorías a entes institucionales para reordenar el sector público", propiciar "menos gasto" y evitar "duplicidades" se realice "en el primer trimestre de 2021".

Por último, según la información de Vox, también "se ha pactado la modificación de la Ley de Hacienda para asegurar la transparencia en la gestión de fondos públicos".

Vox apoyará los presupuestos andaluces 2021 con una reducción de 14 millones de la...