martes 26/1/21

Vox Andalucía reitera que la caza menor debe ser declarada actividad esencial

Cazador. - FEDERACIÓN DE CAZA - Archivo
Cazador. - FEDERACIÓN DE CAZA - Archivo

El diputado de Vox Rafael Segovia ha insistido este sábado en la "necesidad" de que la Junta de Andalucía declare esencial todo tipo de caza para que los cazadores puedan seguir ejerciendo su actividad con libertad de desplazamiento por toda Andalucía durante la limitación de movilidad impuesta a causa de la pandemia.

En un comunicado, el parlamentario de Vox lamenta que la Junta, tras la proposición no de ley (PNL) presentada por ellos, estableciera "diferencias" entre la caza mayor y la menor, "quedando autorizados dichos desplazamientos para la primera y para la caza de conejo pero no para la práctica del resto de la caza menor".

Segovia explica que "la caza menor no conlleva un mayor peligro de transmisión del coronavirus". Por ello, desde el grupo parlamentario Vox pide a la Junta "que trate por igual a toda actividad cinegética y a todos los cazadores", tal y como figura en el dictamen de la Comisión de estudio para la recuperación económica y social de Andalucía.

"Evitar los perjuicios que el Covid-19 está generando en el sector cinegético andaluz con medidas que garanticen su actividad y protejan el empleo en este ámbito. Incluida la posibilidad de bonificaciones fiscales a la actividad cinegética mientras dure la pandemia, Asimismo es necesario elaborar un protocolo sanitario de actuación que blinde la actividad cinegética dado su carácter esencial para la gestión ambiental, el control de daño a la agricultura, así como de dinamización socioeconómica del medio rural andaluz", reza el dictamen.

"Esperamos que la Junta tome las medidas necesarias para bien de todos los cazadores de Andalucía", ha finalizado Rafael Segovia.

Comentarios