jueves. 28.03.2024

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press, que los objetivos propuestos para cumplir en esta legislatura se tendrán que "recomponer" debido a las consecuencias provocadas por la covid-19. Ello implicaría no realizar "una bajada de impuestos" en Andalucía. El argumento principal empleado es que la "situación es distinta" a como era en diciembre de 2018 

Asimismo, ha asegurado que el gobierno andaluz ha puesto en marcha "más del 80%" de las 90 medidas que se muestran en el pacto de legislatura que firmaron tanto el PP de Andalucía como Ciudadanos Andalucía a finales de 2018 para gobernar tras 37 años de monopolio del Partido Socialista andaluz.

Asimismo, ha asegurado que no tiene en mente aplazar ninguna medida comprometida, ya que la colaboración público-privada será clave para cumplir los objetivos de la legislatura, como es el caso del inicio de la sobras de las ciudades de la Justicia de Sevilla o de Jaén.

La principal preocupación del Marín es "la situación social" que ha provocado el coronavirus, afirmando que el incremento de las tasa de desempleo va a obligar a que mucha gente tenga que "reconvertirse", para lo cual será muy importante "llevar a cabo un refuerzo de las políticas de formación".

El vicepresidente andaluz ha calificado de "razonable" que se tengan que "dejar de lado" algún proyecto, como es el caso de la rebaja de impuestos acordada, debido a los "coletazos" que va a seguir asestando no solo a la salud pública sino también a la economía andaluza.

Juan Marín afirma que "no toca hablar de bajar impuestos" a pesar de haberlo prometido