sábado. 18.05.2024

La diputada cordobesa y secretaria de la comisión de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Verónica Martos, ha valorado de forma muy positiva la activación por parte del Gobierno andaluz del Bono Carestía, una nueva ayuda para atender a los gastos ordinarios de familias vulnerables en Córdoba y en Andalucía.

“Es una buena noticia y con esto se confirma una vez más que atender a las familias en situación de vulnerabilidad es una prioridad del Gobierno de Juanma Moreno, sobre todo en el escenario de alza de precios que ha agravado las dificultades por las que atraviesan estas familias para hacer frente a sus gastos ordinarios”, ha explicado la diputada.

Ayer mismo se publicó en el BOJA la convocatoria para solicitar esta ayuda, y a partir de hoy los cordobeses tienen un mes para solicitarlo, hasta el 11 de mayo. Se trata de una ayuda de un pago único de 200 euros que se abonará por transferencia a las familias que más lo necesitan. Podrán beneficiarse unas 60.000 familias andaluzas con ingresos inferiores a 21.600 euros anuales. Como requisitos, las familias deben estar empadronadas en Andalucía y tener, al menos, un menor de 18 años que esté empadronado en el mismo domicilio.

La solicitud sólo se podrá hacer de forma telemática a través de la ventanilla electrónica de la Junta de Andalucía, aunque se ha puesto a disposición de los beneficiarios el número de teléfono 955 012 012 para resolver cualquier duda.

“El Gobierno de Juanma Moreno ha movilizado 12 millones de euros para poner en marcha estas ayudas, cumpliendo así con el compromiso que adquirió en el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía y demostrando una vez más que las personas están en el centro de la gestión pública y que, tanto al Gobierno andaluz como al Partido Popular, nos preocupan las personas, las familias y sobre todo aquellos que peor lo están pasando”, ha asegurado Verónica Martos.

Verónica Martos valora el Bono Carestía activado por el Gobierno andaluz