jueves 24/9/20

Dos vendedores del top manta y un ex waterpolista salvan a una joven de morir ahogada en Marbella

Momento del rescate
Momento del rescate

Dos vendedores del top manta, ambos hermanos procedentes de Senegal, y un exjugador de waterpolo salvaron, este pasado martes, a una menor de edad que casi se ahoga en el agua de una playa de Marbella. La joven decidió bañarse a pesar de que hubiese bandera roja por todo el litoral.

El antiguo jugador de waterpolo, José Lacalle, se lanzó a auxiliar a la joven sin pensarlo. "Pese a que no veía dónde estaba la chica", ha admitido Lacalle a Málaga Hoy, se tiró a por ella, ya que los gritos del novio pidiendo ayuda le alarmaron.

"La cogí de la nuca y fui remando con las manos y los pies hasta llevarla hasta la orilla. Es una técnica de rescate", ha explicado Lacalle. Las corrientes propiciadas por el fuerte Levante la habían arrastrado unos 300 metros mar adentro.

Dos hermanos, que se dedican a la venta ambulante, se encontraban en el paseo marítimo y se acercaron para ayudar. Según se puede verificar en un vídeo grabado por un testigo, uno de ellos reacciona sin pensarlo. Ambos se acercan a la orilla para ayudar a sacar a la joven del agua.

"Es difícil salvar a alguien. El agua estaba muy complicada", ha reconocido Fallout, uno de los vendedores ambulante a Málaga Hoy. Apenas habla español y es su hermano el que hace de intérprete. "Levantaba las manos para pedir ayuda", ha recordado.

La víctima se encontraba exhausta por el esfuerzo realizado y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella para ser atendida. Su estado no revestía gravedad y este miércoles recibió el alta, tal y como informa La Vanguardia.

Comentarios