viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento ha aprobado la construcción del nuevo puente sobre el Guadalbarbo. Un propuesta que ha sido calificada por el presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes como “una gran aspiración de toda Alcolea, y sobre todo de las urbanizaciones El Sol y Encinares”. 

El puente tendrá un anchura de diez metros y una longitud de 41,35 metros sin apoyo intermedio lo que facilitará la doble circulación. Ha supuesto una solución al difícil acceso a estas urbanizaciones que contaban solamente con un puente de una calzada estrecha por la que sólo puede pasar un vehículo. 

“Es un buen proyecto y entendemos que se puede hacer”, ha argumentado Fuentes tras la aprobación del proyecto elaborado por el arquitecto de la Diputación Provincial, Mateo Navajas, en 2018. 

La construcción contará con un presupuesto que ligeramente supera un millón de euros, a lo que le habrá que sumar la resultante de las expropiaciones necesarias para la ejecución del proyecto. Sin embargo, Fuentes ha anunciado que esta cantidad no será muy elevada.  

Un nuevo puente sobre el Guadalbarbo en Alcolea permitirá la doble circulación