domingo 9/8/20

Una nueva App del Instituto Andaluz de la Juventud localiza los descuentos para el Carné Joven

La consejera Rocío Ruiz junto a numerosos jóvenes titulares del Carné Joven del IAJ.
La consejera Rocío Ruiz junto a numerosos jóvenes titulares del Carné Joven del IAJ.

Comprar entradas para un musical, alquilar un ciclomotor o comprarse las lentillas para librarse de las gafas, todo ello con descuentos. Estas son algunas de las ventajas que tiene ser titular del Carné Joven del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), si se tiene entre 14 y 30 años. Además ahora, acaba de presentarse la nueva app 'Descuentos CJ' para que sea más fácil poder acceder a la oferta completa de oportunidades que brinda el Carné Joven.

En la actualidad, el Carné Joven, que tiene alcance europeo, cuenta con más de 340.000 titulares, ha gestionado más de 2.400 ofertas y tiene más de 680 centros gestores en toda Andalucía, lo que da una idea de la implantación que tiene en Andalucía y la aceptación que ha conseguido entre los jóvenes.

La nueva app del Carné Joven, 'Descuentos CJ', proporciona descripción y localización de descuentos y ofertas de las entidades adheridas al programa. De esta manera, es posible encontrar las ofertas más cercanas o realizar una búsqueda de las mismas específicamente. Asimismo, sirve para localizar los Centros de Información Juvenil y las Direcciones Provinciales.

De cada oferta, se muestra la descripción en español e inglés, el porcentaje de descuento y otros datos de interés como el nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y web de la sede. Además, en el caso del sistema Android, es posible abrir la ubicación en Google Maps para conocer cómo llegar a la oferta.

Por otra parte, esta nueva app tiene otras funcionalidades como el portal web del Carné Joven los perfiles de Twitter y Facebook del Instituto Andaluz de la Juventud. 'Descuentos CJ' se encuentra publicada en las stores de iOS y Android.

Esta misma semana, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha presidido un acto en la Universidad Pablo de Olavide en el que además de presentar la app del Carné Joven, se ha hecho un reconocimiento a los centros que lo gestionan en toda Andalucía.

Por otra parte, Ruiz ha informado que se está preparando una nueva Orden "con el objetivo de adaptar y actualizar la normativa a la situación actual de la juventud andaluza". Asimismo, se ha referido al Carné Joven como un instrumento "para estimular la participación juvenil, facilitar la movilidad de los jóvenes, incentivar su capacidad adquisitiva con hábitos de consumo responsables y saludables y ofrecer información asequible para la promoción del acceso de la juventud al conjunto de bienes y servicios públicos y privados".

Por último, la consejera ha recordado que este mismo año se aprobará el Plan Estratégico de la Juventud de Andalucía, "que ofrecerá una respuesta integral a las necesidades de este colectivo con el fin de hacer frente a los problemas que los cambios sociales plantean y a los retos futuros que los jóvenes tienen por delante, especialmente por la globalización y la irrupción de las nuevas tecnologías".

Comentarios