jueves 09.04.2020

Un jurado popular declara culpables a los jóvenes que torturaron y ocasionaron lesiones a un anciano

El Campillo, Huelva
El Campillo, Huelva

Los cuatro acusados por el crimen de El Campillo (Huelva) en el que murió de forma violenta un hombre de 78 años en septiembre de 2016 en la finca que guardaba, ubicada en esta localidad onubense, han sido declarados culpables por unanimidad por el tribunal del jurado.

Así, el juicio ha quedado visto para sentencia tras la lectura del veredicto, en el que el jurado ha declarado por unanimidad la culpabilidad de los acusados del delito de asesinato, del delito del robo con fuerza en casa habitada, y del delito de robo con fuerza en establecimiento.

En la sesión judicial, han declarado tres guardias civiles que estuvieron en la investigación de este suceso y los tres han destacado que los acusados eran conocidos debido a su historial delictivo y que fueron varias las líneas de investigación que se pusieron en marcha. Han destacado la declaración de un delincuente común de la zona que dio la pista sobre el grupo de detenidos, así como las imágenes captadas por las cámaras del hospital de Riotinto que recogía a los jóvenes y así pudieron posteriormente identificarlos.

Como han remarcado, tanto J.A.R., D.L.O.P., eran conocidos por "delinquir" juntos y después vender los objetos sustraídos de casas de la zona. Además, los agentes han incidido en que el ADN de ambos estaba en las motosierras robadas de la finca donde estaba el anciano y también localizaron ADN del acusado H.M.S.M. en las instalaciones del ambigú de la piscina municipal.

Comentarios