lunes 23/11/20

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada ya tiene lista su capilla con 14 camas UCI

Ya está todo listo en la capilla del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada para hacer de UCI ante la posible saturación hospitalaria.
Trabajos de acondicionamiento finalizados en la capilla del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
Trabajos de acondicionamiento finalizados en la capilla del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves, ante la presión hospitalaria, se ha visto obligado a tener que poner a disposición de los enfermos los espacios disponibles. Las obras han finalizado este viernes, estas medidas forman parte de los planes de contingencia de los hospitales andaluces que al no ver mermados el número de contagios, han acondicionado lugares como cafeterías y en este caso capillas, para poder acoger a los enfermos por COVID-19, medidas que no hicieron falta durante la primera ola de contagios.

Esta capilla ahora UCI, ha hecho mímica de todo el equipamiento requerido por esta unidad para garantizar el mismo servicio a pesar de su ubicación, de momento no ha sido necesario trasladar a ningún paciente a esta nueva unidad. El Hospital Universitario Virgen de las Nieves cuenta con 7 salas UCI y se ha tomado la medida de ampliar este número como medida de prevención con 14 puestos para pacientes en estado crítico.

El Arzobispado de Granada indicó la semana pasada, en un artículo del delegado diocesano de pastoral de la salud y capellán en el Virgen de las Nieves, Diego Molina lo duro y triste que resultaba a los religiosos esta situación de tanta necesidad y que estas medidas no durarían más de lo que dure la pandemia todo volverá a su estado inicial.

Comentarios