miércoles 23/9/20

El Tívoli, el parque de atracciones de "Sandokán" en la Costa del Sol, entra en concurso de acreedores

Tívoli World de Benalmádena
Fuente: Twitter
Tívoli World de Benalmádena Fuente: Twitter

El parque de atracciones Tívoli World de Benalmádena, inaugurado en 1972, ha sido declarado en concurso de acreedores por el juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga. Actualmente, el parque, comprado por el empresario cordobés, Rafael Gómez "Sandokán", está a la espera del informe económico, que deberá proporcionar la administración, donde detallarán si es viable o no la actividad. 

Tal como ha informado La opinión de Málaga, el parque de atracciones, que generó un pleito entre el empresario cordobés y la constructora Tremón, debe esperar el veredicto de la administración concursal, que a fin de cuentas será la encargada de valorar el futuro del parque. 

El desenlace de la actividad es desconocido, ya que llevan varios años con diferentes dificultades. En este sentido, tampoco les beneficia la sustitución de los rectores Tívoli, la Compañía Internacional de Parques y Atracciones SA (Cipasa), porque pierden ciertas facultades, como la disposición de su patrimonio, según lo publicado en el BOE.

La pandemia tampoco ha ayudado al parque de atracciones. En febrero, el Ayuntamiento de Benalmádena buscaba inversores, sin embargo el parón ocasionado por el estado de alarma y todas las medidas de seguridad, que siguen vigentes a día de hoy, no posibilitan la actividad habitual del centro. 

Mientras tanto, el Tribunal Supremo aún no ha resulto el conflicto entre  Gómez y la compañía Tremón, donde esta asegura que los terrenos son de su propiedad, tras una larga operación y el empresario insiste que dicha adquisición no llegó a finalizarse.