viernes. 29.03.2024

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) de Andalucía ha suspendido cautelarmente la licitación de los contratos públicos de rutas escolares, por lo que “la Consejería de Educación no ha tenido más remedio que prorrogar los actuales contratos para así garantizar el servicio hasta el final del presente curso escolar”, ha señalado el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez Olmedo.

Desde la federación, que presentó el recurso que ha provocado la paralización, critican que el concurso se convocara “en pleno mes de agosto, en una situación de emergencia por la pandemia y con todo el sector en contra”. Así, el sector respira aliviado tras una serie de movilizaciones, reuniones y reclamaciones que hasta ahora habían resultado infructuosas.

Para Vázquez Olmedo, “lanzar una licitación para un nuevo concurso de rutas escolares con los trabajadores de las empresas en ERTE, negociando la prórroga de los leasing y préstamos con las entidades bancarias, solicitando líneas ICO y en plena crisis económica, era una situación que nos ponía al borde del abismo”. Ahora, mientras se decide el ajuste a derecho de los pliegos, las empresas adjudicatarias ya han recibido los anexos de prórroga de sus contratos hasta julio.

Los conductores de las rutas escolares de Andalucía consiguen una prórroga de contrato...