jueves. 01.12.2022

Las trabajadoras de ayuda a domicilio serán consideradas como personal preferente en el plan de vacunación de anticovid, ya que se trata de "un vector de contagio" al trabajar con personas de alto riesgo. Así lo ha explicado el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre en sede parlamentaria y ha anunciado que estas trabajadoras recibirán la primera dosis de la vacuna la semana que viene.

El Gobierno andaluz ha considerado que las trabajadoras de ayuda ha domicilio son también un vector de riesgo al trabajar con personas mayores y las ha equiparado al personal sanitario y sociosanitario. Aguirre ha informado que, a pesar de que las dosis de reserva estratégica se terminaran el domingo o el lunes, todavía quedarán suficientes para suministrar la primera dosis a este colectivo.

La Consejería de Salud no ha informado del número de personas que pertenecen al colectivo. En Córdoba capital hay alrededor de mil trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio que trabajan para el servicio financiado por la Junta y gestionado por el Ayuntamiento.

Andalucía ha administrado 174.279 vacunas, lo que supone un 70% del total recibido. Hasta la fecha, la comunidad ha recibido 251.420 vacunas, 244.620 dosis de Pfizer y 6.800 de Moderna. Además, según ha informado la Consejería de salud, solo 4.730 personas han sido vacunadas con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que 165.566 han recibido la primera.

Las trabajadoras de ayuda a domicilio serán vacunadas contra el Covid la próxima semana
Comentarios