jueves. 28.03.2024

El zoo Mundo Park de Guillena (Sevilla) ha acogido el nacimiento del primer león blanco sin enfermedades nacido en cautividad en España, lo que se ha constatado por los especialistas veterinarios del centro.

El centro ha informado en un comunicado de que el animal será presentado oficialmente el viernes, una vez que el anterior león blanco nació con una hidrocefalia y falleció al mes de vida.

En su honor, el nuevo cachorro llevará su nombre, The White King. Su padrino, el oftalmólogo hispalense José Martín, expresidente de la Asociación Rómulo y Remo para la defensa y recuperación del lobo ibérico, estará también en la presentación.

A partir del viernes, el león blanco, que nació el pasado 5 de febrero y que pesa ahora casi tres kilos y medio, seguirá creciendo y alimentado artificialmente por el gerente de las instalaciones, Juan Luis Malpartida, hasta que cumpla tres meses, momento en el que se unirá al espacio donde están su madre y su padre, ya de cara al público.

En junio de 2020 nació el primer ejemplar de león blanco que lo hacía en cautividad en España, hito histórico que fue ampliamente recogido por los medios de comunicación y suscitó un gran interés. Sin embargo, a los pocos días la existencia de The White King empezaron los problemas ya que la madre rechazó desde el primer momento hacerse cargo de la cría.

También se diagnosticó que el cachorro había nacido con una hidrocefalia que le acabaría causando la muerte pocos días después. 

Ahora José Luis Malpartida, director del Mundo Park de Guillena, espera que la historia sea distinta y The White King II pueda salir adelante.

The White King, el primer león blanco sano que nace en España