martes. 28.06.2022

Teresa Rodríguez afirma que no volverá a presentarse a candidata para gobernar Andalucía

La candidata a la presidencia de la Junta por Adelante Andalucía ha dedicado unas palabras de agradecimiento a quienes hacen posible la democracia y confirmó que no volverá a presentar candidatura a Andalucía
Teresa Rodríguez votando en el IES Caleta de Cádiz
Teresa Rodríguez votando en el IES Caleta de Cádiz

La candidata de Adelante Andalucía al gobierno andaluz, Teresa Rodríguez, ha ejercido su derecho a voto en estas movidas elecciones autonómicas del 19 de junio con "más ilusión" que en anteriores comicios, animando a la ciudadanía a salir a los colegios electorales y votar "con libertad y valentía" en lo que queda de jornada.

Esta se trata de la tercera candidatura de la representante de Adelante Andalucía para el gobierno andaluz, tras ser la cabeza de cartel de Podemos en el 2015 y de la nueva coalición Adelante Andalucía, en las pasadas elecciones de 2018. Al parecer, la tercera será "la vencida", confirmando la propia Teresa Rodríguez que, estas serán sus últimas elecciones andaluzas como candidata. "Lo voy a decir solemnemente para que no tenga la tentación de presentarme otra vez", ha apostillado.

La candidata por Adelante Andalucía aprovechó su paso por las urnas frente a los medios de comunicación reunidos en el IES Caleta, de Cádiz, para dedicar unas palabras de "agradecimiento" a los que hacen posible votar, gracias a su participación en las mesas electorales, y también ha querido hacer un llamamiento al voto de los ciudadanos. 

"Que nadie se quede en casa, a que se aprovechen los huecos entre bajada a la playa y bajada a la playa, o ratito en la terraza, y se vaya a depositar el voto en la urna", ha declarado Teresa Rodríguez. Un voto que, según la candidata, se debe de afrontar con dos valores: "libertad y valentía". Siendo esta última, una actitud "que hace falta para este periodo, en el voto y en las políticas para estar a la altura de las circunstancias de este pueblo".

Al ser de nuevo preguntada por su retiro como candidata andaluza en las próximas autonómicas, Teresa Rodríguez agregó que sus planes pasan por otros "proyectos diferentes" al que ahora encabeza, añadiendo que ahora acude a votar con "menos presión y también con más ilusión y libertad". 

Teresa Rodríguez afirma que no volverá a presentarse a candidata para gobernar Andalucía
Comentarios