viernes. 07.10.2022

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en Andalucía no han alcanzado récord, pero han estado "muy cerca" de hacerlo, según la Aemet, que ha registrado unas temperaturas que van desde los 28,9 grados alcanzados en Sevilla, hasta los 24,3 de Almería. Todas las capitales se han movido entre esos valores, salvo Granada, que se ha situado en 19,5 grados.

Los datos han sido ofrecidos este lunes a Europa Press por el portavoz de la Aemet en la comunidad, Jesús Riesco, que ha subrayado que aunque se trata de datos aún provisionales son muy orientativos de lo vivido esta noche en Andalucía, "seguramente" la más tórrida en lo que va de verano dejando unas mínimas muy cercanas a los valores de récord históricos.

Tomando como referencia la temperatura a las 7,00 de la mañana --hora que sirve de referencia para observar el comportamiento de los termómetros de madrugada--, la capital de provincia que peor noche ha pasado ha sido Sevilla (28,9ºC), seguida de Jaén (28,2ºC), Cádiz (27,5ºC), Huelva (26,9ºC), Córdoba (25,2ºC), Málaga (24,2ºC) y Almería (24,3ºC). La excepción ha sido Granada, que ha registrado a esa hora una temperatura de 19,5ºC.

Riesco ha comentado que aunque se trata de valores muy elevados, aún no se han alcanzado los récords históricos de estas capitales, que por ejemplo en el caso de Huelva se sitúa en los 28,6ºC, en Jaén en 29,4ºC y en Córdoba en 27,2ºC.

Las temperaturas mínimas esta madrugada en Andalucía, de hasta 28 grados
Comentarios