viernes. 29.03.2024

El Presidente Juanma Moreno ha presentado el pasado martes las tarjetas monedero recargables por cuantía de entre 150 y 250 euros, dependiendo de cómo sea la familia vulnerable, para ayudarlas ante los efectos sociales y económicos provocados por la pandemia del covid-19. El objetivo de este programa es facilitar medios de subsistencia a los que más lo necesitan y garantizar que estas ayudas lleguen a los que tienen que llegar sin duplicidades, abarcando el mayor número de beneficiarios.

Estas tarjetas monedero permitirán a esas personas y a esas familias que más lo necesitan disponer de recursos adicionales con los que comprar alimentos, artículos de higiene y productos de primera necesidad, pudiendo hacer las compras de primera necesidad. Esta ayuda es compatible con las becas de alimentación a la población escolar más vulnerable que ya se vienen concediendo, así como con la Renta Mínima de Inserción y las pensiones no contributivas.

"El Gobierno andaluz ha hecho un esfuerzo con recursos propios para poner estos 17 millones de euros al servicio de los más vulnerables y, aunque son muchas más las necesidades, ésta es una primera reacción y una ayuda más que se suma a otras que ya se han puesto en marcha y que prestamos en este momento de dificultad", señala Moreno, que concluye recordando que los andaluces han demostrado una vez más su talento, capacidad de sacrificio y unión ante la adversidad.

Las tarjetas monedero favorecerán a un gran número de familias en Andalucía