sábado. 18.05.2024

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, y ha estado acompañada por su alcalde, José Ignacio Expósito, y el secretario provincial del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz. Allí, Díaz ha mantenido un encuentro para conocer las necesidades del municipio y ha exigido a Moreno Bonilla que ejecute lo presupuestado, que apoye a lo desempleados de Peñarroya-Pueblonuevo y que termine las obras del Ayuntamiento de la localidad, que “los socialistas la dejamos realizada al 90% y aún no lo han terminado”.

Díaz ha destacado que cuando se reparten recursos para invertir en planes de empleo deben ir destinados a los municipios que más desempleo sufren, por eso ha pedido a Moreno Bonilla que “no castigue a los vecinos y vecinas de Peñarroya” y que ejecute lo que los socialistas dejaron presupuestado cuando gobernaban la Junta de Andalucía. También ha pedido que se puntúe a las empresas del Guadiato en los convenios de transición justa como lo hace el gobierno de Asturias, cinco veces por encima de lo que lo hace Moreno Bonilla, y hacerlas así más competitivas a la hora de concurrir a los fondos que llegan de la Unión Europea.

Según ha explicado Díaz, la comarca del Guadiato “no puede ser la que tenga menos potencia eléctrica de toda Andalucía” y así se ha comprometido a trasladarlo a Red Eléctrica. También ha mostrado su determinación para exigir al gobierno andaluz que comunique cuáles son las dificultades medioambientales que existen y que “busquen alternativas”. “Los convenios de transición justa y una potencia eléctrica adecuada serían una oportunidad para la zona” ha remarcado.

En este sentido, Díaz ha manifestado que no se puede maltratar a una comarca “tan castigada por el desempleo” y que parece que “Moreno Bonilla se ha olvidado de la comarca del Guadiato”. Por eso, Díaz ha insistido en que desde el PSOE de Andalucía se va a trabajar en la potencia eléctrica de la zona y en la mejora de la valoración de las empresas de cara a los convenios de transición justa.

Susana Díaz exige alternativas para corregir que El Guadiato sea la Comarca que menos...