viernes 23/4/21

El divertido anuncio que reivindica el acento y el vocabulario andaluz: "Orgullosamente andaluces"

Captura
Captura de pantalla del video publicado por Supermercados El Jamón

La empresa Supermercados El Jamón ha publicado un anuncio con motivo del Día de Andalucía. En él, durante casi un minuto, reivindica el acento andaluz y las expresiones propias de la tierra. Con una guitarra flamenca sonando de fondo y una mujer cantando, personas de todas las edades y pertenecientes a diferentes comunidades aparecen diciendo una palabra o expresión típica de Andalucía. “No ni ná”, “miarma”, “malaje” o “jartible”, entre otras.

El vídeo, que termina con un hastag con la frase #OrgullosamenteAndaluces, ha alcanzado más de 100.000 visitas en Twitter y 3.700 “me gusta” ". En Facebook el vídeo ha sido compartido más de 1.400 veces, con medio millar de interacciones. En ambas redes sociales, la empresa ha acompañado el spot con el texto: "#OrgullosamenteAndaluces Celebramos nuestra semana recopilando algunas de las muchísimas palabras y expresiones que forman parte de nuestro perfecto andaluz. ¿Cuál has echado en falta? Hoy y siempre, orgullosamente andaluces. #FelizDíaDeAndalucia #DíaDeAndalucía #28F".

El video ha sido comprado por algunos usuarios con el publicado la semana pasada por la Junta de Andalucía, el cual recibió duras críticas.

Comentarios