sábado. 20.04.2024

La localidad granadina de Castril debería haber celebrado su fiesta patronal y sus tradicionales toros durante el fin de semana, pero la COVID ha obligado a cancelar el evento con 500 años de historia. El ayuntamiento pidió prudencia y no celebrar "no fiestas" a sus vecinos. A pesar de estas advertencias, los miembros de una peña del pueblo han decidido celebrar sus "no fiestas" con un entierro.

De madrugada y en plena calle, soltaron una vaquilla a la que persiguieron por distintas zonas de la localidad. Las imágenes se han difundido por redes sociales y muestran como el animal se pasea por varias calles céntricas del pueblo, mientras varias personas corren tras él.

Algunos vecinos testigos del evento, denunciaron que la vaquilla estuvo deambulando por Castril y sus alrededores hasta el mediodía.  Todos los que aparecen en el vídeo van sin mascarilla o la llevan mal colocada y no mantienen tampoco la distancia de seguridad.

Miguel Pérez,  alcalde de la localidad, quita trascendencia al asunto y señala que se organizó “de manera furtiva” y sin conocimiento del ayuntamiento. “Fue un gesto simbólico de una tradición centenaria, pero no duró mas de un minuto y no hubo aglomeración de personas”, explica. Tampoco intervino la policía local, asegura, porque “no hay servicio nocturno”.

Sueltan una vaquilla en un pueblo de Granada pese a haber suspendido las fiestas por...