jueves 2/12/21

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha valorado la "gran sensibilidad" de los andaluces a la vacuna, solo un 0,9% la ha rechazado, y ha subrayado que un 60% de los andaluces está ya inmunizado tras haber completado el ciclo vacunal o por haber pasado la enfermedad.

Así lo ha anunciado Aguirre en su ponencia 'Nuevos retos de Salud Pública', que ha pronunciado este jueves en el marco del coloquio Executive Forum España, y en la que ha subrayado que hay 7,5 millones de vacunas administradas.

"El 66,04% de la población mayor de 16 años tiene al menos una dosis y uno de cada dos andaluces mayores de esta edad tiene ya la inmunización --la pauta completa--", ha asegurado.

Sumando las personas que se han inmunizado de forma natural, es decir, tras pasar la enfermedad de la Covid-19 y aquellos que han completado la pauta vacunal, el total de inmunizados en Andalucía asciende al 60%, según ha anunciado el consejero de Salud, que ha valorado que estas tasas de anticuerpos "dan tranquilidad".

La semana pasada se administraron 750.000 vacunas y desde el lunes al miércoles de esta semana se han inoculado 412.000, según ha indicado el consejero, a la vez que ha lamentado que "para el mes que viene no va a llegar el mismo volumen".

Por ello, ha señalado que, actualmente, se calculan cuántas dosis menos van a llegar de Pfizer a partir de la semana que viene porque las personas que están siendo inoculadas ahora deben recibir en 21 días la segunda y, por ello, no se están añadiendo nuevos grupos etarios.

Por último, ha indicado que uno de los objetivos de Andalucía es vacunar antes de que empiece el curso escolar a los colectivos jóvenes y a los adolescentes mayores de 12 años.

Solo un 0,9% de los andaluces rechazan la vacuna mientras que el 60% está ya inmunizado
Comentarios