miércoles. 28.02.2024

Siete migrantes llegaron la semana pasada en patera a las costas de Almería. Para tratar de evitar nuevos casos importados, se les obligó a realizar cuarentena el pasado martes, ya que uno de ellos dio positivo por coronavirus. El lugar escogidos fue Víznar (Granada), donde la Junta tiene un albergue, según ha podido conocer Europa Press. En este traslado, uno de ellos se dio a la fuga. La mañana de este miércoles los otros seis migrantes se encontraban en el pabellón municipal Paquillo Fernández, donde han pasado la noche custodiados por la Policía Autonómica. No obstante, han forzado un apuerta del recinto y también se han dado a la fuga.

Ante esta situación, ya que ninguno de los siete ha podido ser encontrado por las autoridades correspondientes, se ha dado la orden de encontrarlos para que así puedan cumplir con la cuarentena correspondiente para poder evitar informar de nuevos positivos de Covid-19 o nuevos brotes.

La Junta de Andalucía, a pesar de que reconocen que es competencia autonómica dar solución habitacional a los inmigrantes que tienen que guardar cuarentena, han solicitado a la Subdelegación del Gobierno mayores recursos para poder garantizar el cumplimiento de dichas acciones, claves para evitar que se complique la situación sanitaria en la Comunidad Autónoma.

Por ello, el gobierno andaluz ha solicitado formalmente al Gobierno que habilite una instalación en el Puerto de Motril, localidad ubicada en Granada, para poder acoger con las suficientes garantías a estas personas para evitar desplazamientos que se traduzcan en nuevos contagios.

#NoSonBuenasNoticias Siete migrantes llegados en patera, uno de ellos infectado de...