domingo 29/11/20

Los sindicatos andaluces no asisten a la reunión por falta de diálogo con la Consejería de Educación

Las organizaciones sindicales representativas del profesorado de la educación pública andaluza (ANPE, CCOO, CSIF, FeSP-UGT y USTEA)  no asisten a la mesa sectorial convocada por la Consejería de Educación para tratar el borrador de orden de proyecto de FP Dual para el próximo curso.

Claustro de profesores
Fuente: Junta de Andalucía
Claustro de profesores Fuente: Junta de Andalucía

Todas las organizaciones sindicales del profesorado andaluz integrantes de la Mesa Sectorial de Educación, han decidido unánimemente no asistir a la mesa de negociación por videoconferencia que había sido convocada por la Consejería de Educación para tratar el borrador de orden de proyectos de FP Dual para el próximo curso escolar.

Según informan las organizaciones sindicales representativas del profesorado, el pasado día 30 de abril la Consejería de Educación les remitió el borrador de esta orden para su negociación y en la mesa sectorial del día 4 se acordó tratar este tema en mesa técnica próxima, prevista para hoy.

Las organizaciones sindicales manifiestan su indignación de que junto a la citación para esta reunión se hayan encontrado publicado en BOJA este borrador como texto definitivo si ningún tipo de negociación previa.

Todas las organizaciones han tomado la decisión no asistir a esta Mesa Sectorial ante la falta de negociación que está llevando a cabo la Consejería de Educación en la actual situación grave que vive España y Andalucía, tomando decisiones sin contar con las organizaciones sindicales representativas del profesorado y ofreciendo, sólo en el mejor de los casos y no siempre, información sobre las actuaciones que va a llevar a cabo o que ya ha decidido, sin ningún tipo de negociación previa.

Las organizaciones representativas del profesorado informan que están estudiando llevar a cabo acciones legales contra este tipo de actuaciones puesto que es “obligación” legal de la Administración Educativa negociar todas aquellas cuestiones que afectan al profesorado y a sus condiciones laborales. 

Comentarios