sábado. 25.05.2024

La marca de moda andaluza Silbon, continua con su estrategia de expansión nacional, y esta vez refuerza su presencia en Jaén. Así, la cordobesa ha inaugurado un nuevo espacio de Silbon Woman en El Corte Inglés de Avenida de Madrid, 31.

El recién inaugurado punto de venta de Silbon abarca un área de 44,35 metros cuadrados ubicados en la cuarta planta del centro donde se comercializa su línea de mujer.

Además, presenta una línea estética acorde a la imagen del resto de espacios de la marca referente en el sector premium de la moda española. Destaca un entorno marcado por la acogedora atmósfera Silbon con elementos sofisticados y funcionales expositores, y revestimiento de palillería.

Con esta apertura, el líder del retail andaluz fortalece su presencia en la ciudad contando con una tienda en la calle del Rastro 5 y un punto de venta de la línea de hombre en el mismo centro.

Silbon inició su andadura en 2009 con ADN masculino, teniendo al hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión: Un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente.

Años más tarde, en 2018 se lanza la colección de Kids y en 2021, se crea Silbon Woman dirigido a mujeres, que valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo y para las que la moda es arte y cultura. La marca termina en 2022 diversificando su oferta con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.

Hoy en día Silbon se encuentra en plena expansión y el producto está en el corazón de toda la estrategia, siendo hombre la categoría originaria.La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales. Así, el plan de expansión actual de la marca supera ya las 90 aperturas de tiendas.

A nivel nacional Silbon dentro de su red de tiendas actual cuenta con establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’ en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades más importantes como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en ‘El Corte Inglés’, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.

A nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y Silbon cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose, un primer punto de venta inaugurado en las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa. Sus 3 aperturas inauguradas recientemente en México de la mano de Palacio de Hierro.

Silbon también cuenta con su mayor espacio de ventas a través de su ecommerce, desde el cual ofrece servicio a nivel nacional e internacional. A esta plataforma se le suman, las tiendas ‘on line’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia y ahora también ‘Glovo Fashion’.

Para ampliar y completar la experiencia Silbon, en noviembre de 2022 abrió sus puertas Silbon Bar. Un proyecto gastronómico del retail cordobés, que se enmarca en otra vertiente diferente al exclusivo mundo de la moda. El cliente Silbon, quien además de poder vestir las diferentes colecciones e identificarse con los valores de la marca, ahora también tiene un punto de encuentro donde compartir con amigos momentos inolvidables de ocio.

La idea de este establecimiento es ser el punto de encuentro diario o el ‘after work’ de muchos cordobeses, que también pueden encontrar en este acogedor espacio la mejor opción para el ‘tardeo’ de los jueves, viernes, fines de semana y festivos.

El reto de la compañía llegó en 2023 con las 80 aperturas y el propósito es seguir creciendo de los más de 50 millones facturados en 2023.

SILBON sigue creciendo y abre un nuevo punto de venta de su línea Woman en ECI Jaén