sábado. 20.07.2024

Marenostrum Fuengirola congregó anoche a dos de las bandas nacionales de pop y rock más relevantes del panorama nacional, en lo que fue una cita ineludible para los fanáticos de estos géneros musicales. La despedida de los escenarios de El Columpio Asesino y la presentación del último trabajo discográfico de Sidecars, denominado "Trece", hicieron que los fanáticos del género disfrutaran de estos grupos tan diferentes entre sí.

Los primeros asistentes pudieron coger los sitios más preciados, donde interactuarían con los artistas en el formato más directo. A partir de este momento, se iba palpando en el ambiente ese sentimiento tan esperado por ver a sus bandas preferidas. El encantador entorno del castillo Sohail, con ese escenario tan característico que hace la gente se sumerja en el concierto creando una experiencia perfecta.

Con 20 años de trayectoria tanto en España como en el extranjero, El Columpio Asesino fue la primera banda en pisar las tablas del escenario, con su gira Amarga Baja. Los artistas realizaron un recorrido en vivo por los momentos más memorables de su trayectoria, interpretando sus canciones más emblemáticas. Fuengirola destacó como una de las paradas más inolvidables de esta emotiva despedida. "Un placer tocar con vosotros en Marenostrum Fuengirola, en uno de los sitios más bonitos en los que hemos tocado. Disfrutadlo que os queda mucho verano".

Dentro de los hits con los que cuenta Columpio Asesino, quisieron regalar a los fans aquellas canciones que los han llevado a la cima en los grandes eventos por España como "Cáctus", "Diamantes" y "Toro", su canción más conocida y versionada.

Una vez finalizada la actuación de los pamploneses, y con el ambiente preparado para continuar esta fiesta musical, llegó el momento de que los madrileños subieran al escenario Fundación Unicaja. En este momento comenzó la presentación del álbum "Trece" mientras intercalaron esas canciones con otros trabajos discográficos, entre los que se encontraron temas como "Fan de Ti", "Amasijo de Huesos" o "Mundo Imperfecto", con la cual dio fin a este concierto histórico.

Los aclamados grupos españoles Sidecars y El Columpio Asesino brindaron un espectáculo memorable anoche. Con su energía desbordante y sus canciones más icónicas, ambos lograron entusiasmar al público y crear una atmósfera vibrante desde el inicio de la noche.

El ciclo musical Marenostrum Fuengirola celebra este 2024 su novena edición. Nacido como una apuesta del Ayuntamiento de Fuengirola para la proyección de la ciudad a nivel internacional atrayendo talento musical, el recinto fuengiroleño se establece como un espacio donde la cultura y la música se fusionan para ofrecer al público una experiencia inmersiva a orillas del Mar Mediterráneo, resguardado por la historia del Castillo Sohail y la Ciudad Romana de Suel.

El imponente escenario Unicaja, situado en la loma del castillo Sohail, es capaz de albergar eventos de 18.000 personas. El escenario boutique Fundación Unicaja en el Castillo Sohail ofrece actuaciones más íntimas, resguardando en sus murallas históricas a los 2.400 asistentes que viven y sienten las letras de sus cantantes favoritos con cercanía y una acústica única.

Gracias al esfuerzo y afán de superación que caracterizan al recinto fuengiroleño, ha recibido seis nominaciones en los Iberian Festival Awards en el año 2023, siendo además reconocido como el Ciclo de Conciertos con mayor asistencia de España los años 2022 y 2023 según la APM. Además, en su apuesta por la sostenibilidad dentro del plan en el que se trabaja anualmente por la mejora del espacio, fue uno de los nominados finales a "The Green Operations Award" por los European Festival Awards en 2023.

El recinto se ha establecido como referencia nacional en los conciertos, recibiendo actuaciones que se realizan en los grandes espacios de Madrid y Barcelona. Se ha posicionado como uno de los recintos más atractivos para el público y los artistas. Más de 500 grandes artistas han pisado los escenarios del recinto fuengiroleño: Jennifer López, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Bob Dylan, Robbie Williams, Rod Stewart, Santana, Ozuna, Scorpions, Nicky Jam, Bizarrap o la celebración del festival de Louis Tomlinson en 2022 "The Away From Home Festival".

Marenostrum Fuengirola está reconocido como uno de los grandes ciclos de conciertos al aire libre de Europa, y tiene por bandera la diversidad y variedad de estilos en su oferta. Cuenta en su cartel de 2024 con más de treinta propuestas musicales que se celebrarán desde mayo hasta septiembre, con conciertos como el de Maná, Estopa, Eladio Carrión, Aventura o Manolo García, entre muchos más. Además, acogerá el único concierto en España del artista Macklemore y festivales como el Fulanita Fest con Amaral, el Vibras con Maluma o festivales de jazz y flamenco.

Sidecars y El Columpio Asesino encendieron Marenostrum Fuengirola