viernes. 19.04.2024

En Sevilla, tras el aumento del número de contagios en la última semana de 150 a 300 casos por cada 100.000 habitantes, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha anunciado nuevas medidas destinadas a reforzar el control de las concentraciones nocturnas en los espacios públicos y de los locales hosteleros que infrinjan las medidas de seguridad. Según informa eldiario.es

Sevilla se une a las ciudades en las que la Junta de Andalucía ya ha impuesto nuevas medidas como Jaén y Córdoba. A partir de este fin de semana, el Ayuntamiento de Sevilla elevará al máximo legal las sanciones por celebrar botellones con unas cifra de 300 euros. Además también se aumentará el control en las calles para asegurar que no se incumplen las normas.

El Consistorio también prestará especial atención a aquellos locales hosteleros que ya hayan sido sancionador por infringir las medidas de seguridad establecidas, a las que ahora se les suma el cierre a las 10 de la noche, el aforo al 50% y un máximo de seis personas por mesa.

Sevilla elevará al máximo legal las sanciones por celebrar botellones