viernes. 29.03.2024

La población de Sevilla ha sufrido tres enfermedades que han atacado de forma diferente a los ciudadanos en el último año. Estas enfermedades se resumen en dos víricas y una bacteriana: la listeriosis, provocada por la carne mechada, el coronavirus y el virus del Nilo, que han hecho que haya un número alto de fallecidos, de enfermos y curados.

La primera enfermedad que sufrió la población sevillana fue el brote de Listeriosis que tuvo lugar el pasado 15 de agosto de 2019, considerándolo como el peor brote de España por listeriosis, un patógeno que cantidades elevados, provoca vómitos, fiebres y diarreas.

En Andalucía fueron un total de 200 las personas intoxicadas, tres fallecidos y siete abortos. Lo que provocó que los responsables de la empresa que comercializó la carne mechada infectada fueran a la cárcel.

La segunda enfermedad que atizó a la ciudad y al mundo, en general, fue el coronavirus, una enfermedad de la que todavía se desconocen muchos factores, pero que pronto se obtendrá la vacuna para tratar de estabilizar la pandemia. 

Por último, y la más reciente es la enfermedad del Virus del Nilo. Esta enfermedad nace de la picadura de un mosquito, que previamente se ha infectado por un ave enferma, y que ha provocado en Andalucía hasta el momento el ingreso de decenas de vecinos de Coria y La Puebla del Río, especialmente.

En total, el Virus del Nilo, se ha llevado la vida de tres personas, mientras que otras cuatro permanecen ingresadas en estado muy grave en la UCI tras desarrollar meningoencefalitis. Actualmente, de esta enfermedad han sido ya más de cincuenta personas las que lo han contraído, aunque muchas de ellas ya se encuentran en sus casas.

La población sevillana que ha sobrevivido a la listeriosis, el coronavirus y el virus...