jueves. 28.03.2024

El sector del ocio nocturno se enfrenta a una de sus peores coyunturas debido a la pandemia de la covid-19, ya se sitúa entre las actividades más afectadas por el distanciamiento social necesario para evitar su transmisión, situación que se ha visto agravado ya son uno de los principales lugares donde se detectan nuevos focos de contagio.

Así, la Federación andaluza de Salas de Fiesta y Discotecas, que al ser estos espacios los más peligrosos durante la pandemia, decrete el cierre completo de los mismo para así evitar caer en la bancarrota, ya que ello permitiría acceder a las subvenciones públicas por cese de actividad.

A este llamamiento también se ha sumado la federación Andalucía de Noche, la cual asegura que debido a la situación actual, lo mejor tanto para la sociedad como para estos locales es decretar un cierre provisional hasta que la situación sanitaria se normalice. Este anuncio se ha producido tras la reunión de la misma con el viceconsejero andaluz de la Presidencia, Antonio Sanz. Asimismo, aseguran que las medidas de prevención establecidas por los responsables sanitarias se han cumplido en estos espacios  

Tras la proliferación de los mensajes de los medios de comunicación, aseguran que "sin contrastar absolutamente ninguna información, han imputado al sector del ocio nocturno" una gran parte de responsabilidad de estos nuevos brotes, cuando en realidad "no más del 6,2%" de los nuevos contagios por coronavirus en Andalucía" se pueden atribuir a estos locales.

Las restricciones establecidas -cierre de los locales a las 4:30, prohibición de los bailes y reducción del aforo al 40 % - hacen que sea "inviable" continuar en esta situación.

El sector del ocio nocturno andaluz pide que se decrete el cierre de sus locales para...