martes 26/10/21

Agricultores y ganaderos andaluces convocan una tractorada este viernes para mostrar su rechazo a la convergencia de la PAC

sector agrario andaluz
sector agrario andaluz

Las organizaciones representativas del sector agrario de Cádiz --Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias-- estçan llamadas este viernes a una tractorada, desde el Circuito de Velocidad hasta el centro de Jerez de la Frontera, para mostrar el rechazo del sector a la convergencia "brusca" de la PAC propuesta por el Ministerio de Agricultura y las "nefastas consecuencias" para Andalucía y muy especialmente para la provincia de Cádiz, con una actividad agraria muy diversa.

Según explicaron los representantes de las organizaciones, el decreto es "muy perjudicial para el modelo social y profesional de agricultura, que es el que impera en la provincia de Cádiz y en Andalucía, al eliminar los derechos históricos, reducir drásticamente el número de regiones productivas e impulsar un modelo lineal de tasa plana".

Así, este viernes realizan la primera de las movilizaciones en vehículos agrarios y particulares para cumplir con las restricciones por la crisis sanitaria. La caravana de tractores y coches, que sale a las 10.00 horas de la explanada del Circuito de Jerez, termina en el centro de la ciudad con la lectura de un manifiesto.

A juicio de las organizaciones, el decreto "que impone una convergencia brusca en dos años, sin que haya obligación por parte de la UE, abre el camino a un modelo de PAC a partir de 2023 que perjudica gravemente a la agricultura productiva propia de la provincia de Cádiz y Andalucía".

Comentarios