sábado 27/11/21

Se aprueba un conjunto de medidas por importe de 75 millones para paliar los daños de la DANA

Se trata del mayor paquete de emergencias consignado hasta la fecha por el Gobierno de Andalucía tras sufrir los efectos de un temporal
Salvamento DANA - UME

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar un total de 75 millones de euros en actuaciones para paliar los daños causados por la gota fría en Andalucía, que ha afectado, en mayor grado, a las provincias de Almería, Granada y Málaga. Se trata de un paquete de medidas gestionadas por las consejerías de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; de la Presidencia, Administración Pública e Interior; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

En esta acción coordinada para afrontar las actuaciones de emergencia derivadas de la gota fría, que cuenta con la mayor consignación presupuestaria hasta la fecha tras una catástrofe de este tipo, también participan las consejerías de Salud y Familias y de Educación y Deporte, ya que las lluvias han provocado distintos daños en centros sanitarios y educativos de las provincias afectadas.

Las fuertes precipitaciones causaron numerosos daños en diversas infraestructuras andaluzas, lo que obliga a una urgente reparación de las mismas, con el fin de restablecer los servicios públicos que se han visto afectados. Los desperfectos provocados por la DANA se han localizado en seis provincias: Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, donde se han contabilizado erosiones, desprendimientos e inundaciones de calzada, así como cortes parciales y totales de carreteras.

En Córdoba, la DANA ha afectado a siete carreteras (A-3131, A-3132, A-3228, A-318, A-333, A- 328 y A-7376), con un coste inicial de 1,9 millones.

Se aprueba un conjunto de medidas por importe de 75 millones para paliar los daños de...
Comentarios