lunes 21/9/20

Sancionadas en Vera 140 personas por un botellón y falta de mascarillas

Restos de botellón (foto de archivo)
Restos de botellón (foto de archivo)

El Ayuntamiento de Vera (Almería) ha comunicado que la Policía Local ha interpuesto un total de 140 denuncias por el incumplimiento de las medidas de seguridad establecidas contra el coronavirus. En este sentido, los agentes multaron el pasado sábado a 100 personas por no llevar mascarilla y a 40 por realizar un botellón. 

Vera es una zona que recibe mucho turismo en la época de verano, por este motivo, han destacado en un comunicado su trabajo para evitar que "la irresponsabilidad de algunos inconscientes dañen la temporada turística a vecinos, visitantes, establecimientos hosteleros y empresarios del sector turístico", según ha reconocido el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que la Policía Local, previamente a las denuncias, realizaba una acción de aviso, "pero ante la falta de civismo de muchas personas que no respetan las medidas de prevención para evitar los contagios por coronavirus, está siendo necesario levantar actas y sancionar tanto a los que no llevan mascarilla protectora como a los que practican el botellón poniendo en riesgo su salud y la de los demás", ha explicado el concejal. 

Las sanciones corresponden a 100 euros en caso de no llevar mascarilla y entre 100 y 300 en caso de realizar botellón. García ha insistido en la necesidad de llevar mascarilla para evitar la propagación del coronavirus y cumplir con la "responsabilidad y de solidaridad con el resto de la población porque es una crisis sanitaria y la protección es una labor de todos".

El Ayuntamiento hará llegar unas circulares a los establecimientos donde se marcarán las normas que deben cumplir, así como los distintos tipos de sanciones para quienes incumplan estas medidas, que podrán llegar a multas de hasta 600.000 euros para los incumplimientos muy graves.

Según ha explicado el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, "el envío de estas circulares pretende controlar los rebrotes de la COVID19 que se están produciendo en otras poblaciones, apelando desde el Ayuntamiento de Vera, a la responsabilidad de todos, empresarios y clientes, para contener esta pandemia y hacerla compatible con el ejercicio de la actividad y el ocio".

Comentarios