jueves 09.07.2020

Sancionada una trabajadora del hospital de Úbeda al denunciar que sus directivas no llevaban mascarilla

Personal Sanitario
Personal Sanitario

Una limpiadora de un hospital de Úbeda ha sido sancionada al avisar de que sus directivos no llevaban la mascarilla correspondiente puesta. La reprimenda impuesta por el hospital San Juan de la Cruz ha sido la suspensión de empleo y sueldo durante un periodo de 10 días. 

Esta situación ha sido denunciada por el sindicado CGT de la localidad andaluza. Ha denunciado que se ha reprimido a una trabajadora para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio de la covid-19. Por ello, ha denunciado la organización sindical, se han atropellado los derechos de dicha trabajadora, al considerar el centro hospitalario que había cometido una falta grave el pasado 14 abril, fecha en la que tuvieron lugar los hechos denunciados por CGT. 

La trabajadora se dirigió a la directora de servicios generales y tres miembros del equipo directivo que se encontraban en la cafetería del hospital. La limpiadora decidió recriminar la actitud de estos sujetos sorprendida, ya que consideró que no llevar este utensilio básico de protección personal de poco ejemplar en las circunstancias actuales.

El sindicato ha defendido que la afectada por dicha sanción ha sido víctima de ""acoso y persecución sindical" al ser delegada del mismo en la empresa, que ha salido en defensa de la limpiadora y ha recurrido judicialmente la sanción. Reclaman resarcimiento de todos los prejuicios morales ocasionados a la empleada.

Comentarios