miércoles. 22.05.2024

El director general de Consumo de la Consejería de Salud y Familias, Alberto Fernández, se ha citado con los agentes involucrados por el anuncio del concurso de acreedores promovido por Dentix. 

En dicha reunión se ha solicitado el compromiso de las diversas entidades para diseñar un plan de actuación y  y establecer las medidas necesarias para la protección y defensa de los intereses de las personas afectadas por la situación de la compañía. El meeting también ha servido para dar a conocer la situación de las personas afectadas por la interrupción en la prestación de los servicios que tienen contratados con alguna de las 40 clínicas dentales que la cadena tiene en el territorio andaluz. De la misma forma, se ha mantenido una reunión con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas para estudiar medidas de atención y apoyo a las personas afectadas por la situación.

Otra reunión mantenida ha sido con las distintas entidades que han financiado tratamientos con Dentix, a quien se ha pedido que atiendan a las peticiones de aquellas personas que han visto interrumpido su tratamiento paralizando el cobro del crédito concertado. 

Se ha solicitado también que faciliten información sobre el número de personas afectadas, el importe financiado y el importe pendiente de pago, así como la forma en que se está procediendo en relación con esta problemática y los protocolos establecidos para atender las reclamaciones que reciban al respecto.

Ante la duda, la ciudadanía puede ponerse en contacto con Consumo Responde, un servicio gratuito de información a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página web www.consumoresponde.es, del correo electrónico ([email protected]); del perfil de Twitter (@consumoresponde); y el de Facebook (www.facebook.com/consumoresponde).

Salud muestra su apoyo a los clientes de Dentix afectados por el concurso de acreedores