viernes 22/10/21

Rosa Aguilar: “la Junta ha recortado a la mitad las subvenciones del programa de acciones experimentales destinadas a inserción laboral de jóvenes"

Rosa Aguilar. JUNTA DE ANDALUCIA
Rosa Aguilar. JUNTA DE ANDALUCIA

La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar ha denunciado que “la Junta ha recortado a la mitad las subvenciones del programa de acciones experimentales destinadas a inserción laboral de jóvenes, lo que demuestra el poco compromiso del gobierno de PP y Ciudadanos con las políticas de empleo, precisamente en una coyuntura económica tan grave como la que atravesamos".

Aguilar ha criticado “la falta de compromiso del Gobierno andaluz con las políticas de empleo”, después de que haya recortado estas subvenciones mientras deja sin ejecutar 522 millones del presupuesto de 2019, y ha añadido que “una vez más el gobierno de las derechas con sus políticas de empleo golpea duramente a los jóvenes”. 

"Estas subvenciones, gestionadas por las administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro, están destinadas en su mayoría a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social",  ha explicado la parlamentaria socialista.

La última convocatoria del anterior gobierno socialista ascendió a 12 millones de euros, mientras que la de PP y Ciudadanos que se acaba de publicar en BOJA recoge solo 6 millones. 

Aguilar ha señalado que el gobierno de las derechas “no sacó en 2019 ninguna convocatoria, pese a que dejaron sin ejecutar 522 millones de euros para políticas de empleo en el presupuesto".

Por todo ello, Rosa Aguilar ha reclamado al Gobierno andaluz que resuelva cuanto antes y ejecute este programa, puesto que han sacado la convocatoria prácticamente a final de año con el consecuente perjuicio para miles de desempleados andaluces, especialmente "si tenemos en cuenta que se une al recorte del plan aire para los ayuntamientos, en el que las expectativas de creación de empleo bajaron en 8.000 empleos menos de los previstos, ya que los ayuntamientos sólo han solicitado 114 millones".

Comentarios