martes 20/10/20

La agricultora onubense Rocío Medina premiada como Mujer del Año en el ámbito rural

Rocío Medina | Viveros California
Rocío Medina | Viveros California

Rocío Medina, presidenta ejecutiva del grupo Medina, ha sido galardonada con el premio " Agradecimiento Mujer del Año Fruit Attraction- Toda una vida" en el acto de clausura del Women's Forum, organizado por Fruir Attraction y Siete Agromarketing. 

El evento está teniendo lugar de forma online, través de la plataforma Fruit Attraction LIVE Content. En esta fecha además, ha coincidido el día de la mujer rural, por lo que Crespo ha aprovechado para hacer mención a la admiración que siente por las apasionadas del campo. Mujeres que han conseguido romper el techo de cristal y servir de ejemplo e inspiración, no solo para las mujeres sino para "toda la sociedad". 

Medina, se ha mostrado agradecida por el galardón y por las palabras de Crespo: "no solo hace muy bien su trabajo sino que aporta creación de empleo y hace un producto sostenible desde el punto de vista social y medioambiental". 

La empresa, que ya lleva más de 30 años en el sector, inició su actividad en 1958, fue pionera en la siembra de fresa en el campo andaluz así como en la plantación de caqui en Huelva. Actualmente cuenta con más de 600 empleados y exporta a más de 30 países. Según cuenta Medina, "su empresa crece día tras día y es capaz de exportar a medio mundo. Ha diversificado tanto la producción que ha dado lugar a una exportación selectiva de productos gourmet". 

Comentarios