sábado. 20.04.2024

No estamos demasiados acostumbrados a que los robots formen parte de nuestro día a día , sin embargo, la crisis del coronavirus, podría ser el punto de inflexión para comenzar a familiarizarnos con ellos. En un bar de Sevilla han comenzado a usar un androide para poner cañas evitando así el contacto directo del cliente con el camarero. Ideado por la empresa española con sede en la Cartuja, Macco Robotics, este robot es capaz de tiras 600 cervezas a la hora.

A pesar de que para muchos este invento puede parecer algo frío e impersonal, lo cierto es que el robot ha llamado mucho la atención entre los clientes, que no han dudado en poner a prueba a este androide tira cañas que funciona con una pantalla táctil para hacer el pedido y que cuenta con un lector de DNI para comprobar si el cliente es mayor de edad.

“En estos momentos tan difíciles es cuando más tenemos que arrimar el hombro y en Macco lo vamos hacer. Por eso ofrecemos una batería de soluciones para ayudar a los hosteleros a afrontar la situación que estamos viviendo”, señala Macco Robotics en su web. ”Nuestros robots están especializados en servir y preparar alimentos y bebidas. Esto permite garantizar la seguridad alimentaria, la descontaminación de los espacios y la seguridad de los clientes”.

Un robot sevillano que sirve cervezas en época de coronavirus