viernes. 29.03.2024

Diez jamones de bellota en cinco días, este era el botín que el "robajamones" había conseguido en solo cinco días y limitándose a supermercados de la provincia de Almería. Con la ayuda de su abrigo y el ingenio, su modus operandi consistía en llevar el carro a una zona libre de cámaras y esconder el jamón debajo de su abrigo, el individuo de 30 años solicitaba el jamón en charcutería y este se le entregaba sin ningún tipo de alarma o seguridad, por lo una vez se hacía con este salía por la línea de caja sin ningún problema.

Algunos de los jamones tienen un precio superior a los 400 euros. El hurto se producía por toda la provincia de Almería, llegando a actuar en: Vícar, Roquetas de Mar, Níjar, Huércal de Almería, Carboneras, Mojácar, Garrucha y en la propia capital. 

El sujeto no siempre se conseguía salir con la suya fácilmente, en dos ocasiones fue sorprendido por trabajadores de los establecimientos, pero este conseguía huir sin ser identificado, fueron las cámaras de seguridad las que consiguieron revelar su identidad y frenar el plan. La detención se produjo en su último asalto en uno de los supermercados y su disposición está ahora al cargo de los juzgados almerienses.

Detenido en Almería al "robajamones": el hombre que robó 10 jamones en 5 días...