domingo 17/10/21

Los mayores de 65 y pensionistas andaluces ya pueden recoger el segundo lote de mascarillas gratuitas

Esta medida tiene como objetivo ayudar a 1,8 millones de andaluces a partir de 65 años y para pensionistas
Mayor con mascarilla - CdeM
Mayor con mascarilla - CdeM

Este miércoles la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha iniciado un nuevo reparto de 5,4 millones de mascarillas quirúrgicas gratuitas entre los mayores de 65 años y pensionistas de la comunidad mediante las oficinas de farmacia.

Anteriormente ya se ha realizado la primera entrega con el fin de apoyar a los colectivos más vulnerables en la lucha contra el Covid-19. Cada persona se le entregará un total de tres mascarillas quirúrgicas y para su recogida tendrá que presentar su correspondiente tarjeta sanitaria. 

Esta medida de prevención aprobada por el Gobierno andaluz este martes en sede parlamentaria, tiene como objetivo ayudar a 1,8 millones de andaluces a partir de 65 años y para pensionistas. "La protección de las personas más vulnerables es una prioridad de la Consejería de Salud y Familias", ha afirmado El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. 

Asimismo, el consejero se ha dirigido a los ciudadanos para recordar la importancia de seguimiento de “las pautas establecidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla”. El uso de mascarilla es obligatorio en Andalucía tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados. 

Comentarios